Mundo 

Muere el Papa Francisco, dejando un legado de tolerancia y paz

El Sumo Pontífice falleció a la edad de 88 años por un grave cuadro respiratorio; el mensaje de los líderes mundiales y el comunicado de la Iglesia.

El anuncio del cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia desde la Casa Santa Marta: «A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia».

El mundo y los católicos despiden al hombre que ocupó una de las figuras más simbólicas de la fe cristiana: el Papa. Más que un líder religioso, el papado representa la continuidad de una antigua tradición, guardián de valores espirituales que han dado forma a las civilizaciones. La figura del Papa siempre ha sido signo de unidad, esperanza y orientación moral. Su partida nos invita a la reflexion y a renovar nuestra fe, recordándonos el poder de la espiritualidad como guía en tiempos de incertidumbre.

El presidente Javier Milei escribió en su cuenta de X: “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario